miércoles, 7 de diciembre de 2011

FRANCO CABRERA CAMPEON SUDAMERICANO ESCOLAR


En el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares en Bogota el atleta Franco Cabrera que compite por la I. E. Nestor Caceres de Arequipa logro el titulo de Campeon Sudamericano Escolar y ser nombrado el atleta mas completo del torneo.

La verdad como su entrenador es satisfactorio este triunfo por las condiciones en que se dieron tanto por la lluvia, la humedad de Colombia y el frio,, asi como los competidores de gran nivel que se dieron cita esta vez en numero de 11,, siendo favoritos los brasileros y el atleta venezolano que dieron batalla hasta el final para lograr el oro

Pro suerte como repito Franco compitio con el corazon y logro el titulo mas importante de su aun corta carrera deportiva.

Franco llego a Arequipa en el mes de julio gracias a mi querido amigo Alfredo Quispe quien accedio a mi pedido de ingreso de este niño,, venia del car de ica y tenia como mejor antecedente del 2011 su participacion en las pruebas combinadas del nacional de menores /donde quedo 8vo con 3000 puntos y su 7mo lugar en salto triple con 11.10 mts

apenas llego a Arequipa fue evaluado por el departamento medico y venia con una molestia en una rodilla que lo acompaño durante casi un mes,, en los test que se le realizo se incluyosu participacion en el hexatlon escolar de arequipa , en donde logro 5.08 en largo, 9.80 en bala, 1.51 en salto alto, 28 mts en jabalina, 13.2 en 80 con vallas y 2.26 en 800,

el esfuerzo de Franco en conjunto con el trabajo en equipo de nuestro grupo de entrenamiento junto a los profesionales de car Arequipa logro sus frutos que ahora podemos celebrar y sentirnos orgullosos,, tambien gracias al apoyo de Alfredo Quispe y Diomedes Garcia quienes nos dieron su apoyo a pesar del corto tiempo y de que el objetivo era muy ambicioso, Franco logro ganar con las justas en Hexathlon en Arequipa.

Ahora que celebramos su Medalla de Oro en Bogota con las siguientes marcas : 80 con vallas, 12.19 electronico, salto largo 5.94, lanzamiento de bala 11.37, salto alto 1.69, lanzamiento de jabalina 37.50 mts y 2.21 en 800 mts,, a veces uno solo ve al atleta,, y no ve a las personas que hicieron su parte para que este resultado se de,, por lo que quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron para poder cumplir nuestras metas,, a toda la gente de car de Arequipa a mis atletas que tambien le enseñaron muchas cosas a Franco sobre todo a mi gran amigo Juan Carlos Chavez,, por todo el apoyo y acompañar en los entrenamientos a franco durante estos 4 meses este triunfo sin ti no hubiese sido posible, a mi amigo Alfredo Quispe por darme la oportunidad y la confianza,, a los papas de Franco por entender el sistema que tenemos,, por entender que tenemos valores que cultivar y eso es primero que las medallas,, en este torneo por primera vez vi a Franco competir con el corazon y sentirse orgulloso de su Peru,, esto es muy dificil de conseguir en los niños de hoy en dia,, a Alex Valencia por el apoyo en el entrenamiento de la fuerza,, a la gente del estadio melgar por bridarme las instalaciones y abrir el estadio incluso los feriados,,, todo eso suma y da como resultado un campeon sudamericano a la asistencia social del car, por el seguimiento de este niño en su colegio gracias suany por entender y corregir en su momento a franco y por mantenerme al tanto de casa detalle de su comportamiento, a Marita Letts de la Liga de Barranco por siempre darnos el hotel y alimentacion de Franco cuando compitio por Arequipa en los nacionales de cadetes donde fue doble campeon nacional. a mis amigos marcial y augusto zuñiga por que a pesar de tener a franco como rival /(entrenan al otro representante de peru en hexathlon]) no escatimaron esfuerzos para corregir en sus defectos a franco las veces que fuera necesario arriesgando incluso el resultado de su propio atleta,, se que esto es gracias a nuestra amistad de mas de 15 años y se que es por que no son egoistas con sus conocimientos que definitivamente son mas que los mios,, gracias mis queridos amigos.

Algo que me molesta de sobremanera es el oportunismo,, la idea que se refleja en el que este atleta es de tacna o es de Arequipa o de donde sea,, finalmente Franco compitio por el Peru y en eso deben fijarse los que ahora quieren adjudicarse meritos que no tienen,, pero en fin asi pasa cuando uno quiere subirse al coche,, ojala esas personas le den a este niño algun tipo de apoyo real para que con gusto puedan jactarse de sus logros.

Todos saben que yo soy y estoy muy orgulloso de mi tierra para mi como Arequipa pues no hay mas que una,, y Franco sabe eso,, y quizas ese orgullo que tenemos los arequipeños de corazon por nuestra tierra nos hace luchadores,, nos hace exigentes ,, nos hace pelear como nadie,, y nos hace tener los resultados que otros no tienen,, esa exigencia es la que quizas fue determinante en este triunfo que yo he dedicado a mi querida Arequipa como todas las medallas hasta el dia de hoy,, pero tambien a mi Pais,,, ustedes no se imaginan lo que fue ponerle la medalla de oro a Franco aqui en Bogota y tener la oportunidad de cantar a todo pulmon el himno del Peru, ese honor solo se lo dan a los campeones sudamericanos y el PERU solo tiene hasta la fecha a 4 campeones,, Franco es el unico varon,, mañana nos toca gritar por las finales de voley entre peru y brasil tanto de damas como de varones ojala se den los resultados..

En fin esa es la catarsis de lo que lei hoy en internet,, yo agradezco a quienes apoyan,, y a los que critican que primero digan que hicieron para lograr este triunfo y despues hablen,, tambien deberian de reflexionar de que estamos hablando de un muchacho de 14 años al que hay que felicitar y darle su tiempo de celebracion pero ya tenemos suficientes ejemplos de deportistas que se salen de la realidad,, eso no puede pasar con este niño por que para eso estamos el grupo que logro esta medalla,,, algunos me dijeron que detras de franco que estaba su entrenador y yo les digo que fue un equipo,, que no es facil lograr un resultado sudamericano y que estoy muy agradecido con todos por el apoyo que nos han dado,, ahora toca celebrar,,, gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario